Compre correas para muebles, también conocidas como anclajes o ganchos de especialistas. No todos los productos son iguales. Su mueble puede venir de fábrica con unos cables plásticos que no recomendamos que utilice (el plástico se puede deteriorar o romper con el tiempo y puede no ser adecuado para soportar la fuerza aplicada en un volcamiento). Platinas en ángulo y anclajes para terremotos pueden funcionar para algunos tipos de muebles.
Utilice por lo menos dos seguros por cada mueble. Los muebles muy anchos pueden necesitar seguros adicionales. Para muebles apilados, ancle el que está en la parte superior (ej. Buffet, biblioteca adicional, etc) a la base y después ánclelo a la pared.
Asegúrese de instalar los seguros a una pieza sólida de madera en la parte trasera o superior del mueble. Puede encontrar que algunos muebles tienen piezas muy delgadas de madera u otros materiales en la parte trasera que no soportarían un tornillo.
Utilice una viga de madera para el anclaje (hay localizadores de vigas que le ayudarán a encontrarlas). NO atornille un producto con chazos de plástico. Podrá tener que cambiar el tamaño del tornillo para asegurarse que está instalado de manera segura a la viga.
Muchos productos requieren que el instalador los apriete al final de la instalación. La correa/ancla del mueble no debe estar floja.
Tienen experiencia y conocen la forma correcta de instalar seguros a los muebles.
Click here to return to the version in English.